Meana está de licencia en generadoras mientras administra la ASEP

Meana está de licencia en generadoras mientras administra la ASEP

Panama Power Holding, le notificó en 2014 a la Superintendencia del Mercado de Valores, que habían concedido una licencia a  Roberto Meana, quien era su asesor legal

 Roberto Meana es desde el 18 de septiembre de 2014, el administrador general  de la Autoridad de los Servicios Públicos, un cargo al que accedió siendo aún colaborador de la empresa Panamá Power Holding, consorcio dedicado al negocio de la generación de energía en Panamá.

Una nota de Panamá Power Holdings del 22 de septiembre,  dirigida a la Super Intendencia de Valores explica que Meana solicitó en 2014, una licencia sin sueldo por un máximo de dos años (límite que permite la ley, para esta figura). Esa misiva fue recibida en la Superintendencia de Valores el 23 de septiembre, 5 días después que Meana fue ratificado en  la Asamblea Nacional, como la persona que estaría al frente de la ASEP.

Con cuatro proyectos de generación andando, Panama Power Holdings tiene una capacidad de generación que le permite entregar a la red eléctrica 120.2 MW, todas las plantas están en la provincia de Chiriquí y la última de ellas en iniciar operaciones fue El Alto, que está en el Río Chiriquí Viejo en Renacimientos y opera desde agosto de 2014.

Meana confirmó la veracidad de la nota y dijo a En Segundos, que en su momento el hecho fue ventilado en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, durante su proceso de ratificación en 2014, “no hay nada oculto, lo expliqué a los diputados, y también les informé que había renunciado como agente residente a esas 6 sociedades y otro montón más”, dijo el funcionario

El funcionario agregó que la licencia sin sueldo se mantiene y la ley además, lo obliga a no poder trabajar durante un año,  en ninguna empresa del sector energético una vez termine su periodo.

La situación ha generado comentarios en las redes sociales en las últimas horas.

 

 

 

 

 

Una Respuesta
  1. Que caracter moral puede tener una persona que trabaja para una compañia que suministra servicio electrico pide una licencia para irse a trabajar a una entidad que se supone defiende al pueblo y resulta que resuelve a favor de la compañia de la cual forma parte originalmente. Se le pueden dar varios adjetivos descarado, inmoral , y otros…. este personaje seria un aspirante a politico en todo el sentido de la palabra en donde mentir, engañar y hacerse rico a traves del sufrimiento del pueblo es su objetivo. Si creen es lo peor; estan equivocados. Lo peor es que esto muestra toda una gigantezca trama debajo de la mesa. O acaso piensan que el hizo esto solito? Panameño despierta NO REELIJAS A NINGUNO DE ESTOS LADRONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *