Papa acepta renuncia del arzobispo de Caracas

Papa acepta renuncia del arzobispo de Caracas
En varias ocasiones el papa argentino ha manifestado su preocupación por la situación en Venezuela y en enero pasado, en una reunión con todo el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, habló de la "dramática crisis" que atraviesa ese país  Foto/AFP

Urosa Savino, como es la norma en la iglesia, presentó la renuncia al llegar a los 75 años de edad, la edad de la jubilación, que el papa aceptó

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Jorge Urosa Savino como arzobispo de Caracas y designó al cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, para que lo remplace en forma provisoria, indicó este lunes la oficina de prensa del Vaticano.

Urosa Savino, como es la norma en la iglesia, presentó la renuncia al llegar a los 75 años de edad, la edad de la jubilación, que el papa aceptó.

El cardenal Porras se encargará del gobierno pastoral de la iglesia de Caracas como administrador apostólico “ad nutum Sanctae Sedis”, expresión que indica que permanecerá en el cargo hasta que la Santa Sede designe al nuevo prelado, precisa la nota.

En varias ocasiones el papa argentino ha manifestado su preocupación por la situación en Venezuela y en enero pasado, en una reunión con todo el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, habló de la “dramática crisis” que atraviesa ese país

La iglesia venezolana ha sido muy crítica con las políticas del gobierno de Nicolás Maduro e instó al diálogo para que se “encuentren caminos justos y pacíficos” para salir de la crisis social, económica y política del país.

El Vaticano junto con las iglesias de ocho países latinoamericanos lanzó en mayo pasado un plan de ayuda para los emigrantes de Venezuela, un programa piloto para acoger, proteger e integrar a los miles de venezolanos que han tenido que salir del país por la crisis.

Se estima que un 5% de la población venezolana (cerca de 32 millones) ha abandonado su país en los últimos dos años debido a la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *