Se reanuda jornada de protestas contra el aumento de la tarifa eléctrica

Se reanuda jornada de protestas contra el aumento de la tarifa eléctrica
Se conoció que para hoy lunes, mañana martes y el miércoles, harán -en horas de la noche- manifestaciones en distintas instituciones estatales incluida la Presidencia de la República. Foto/Redes Sociales

Paulette Thomas, del grupo Limpiemos Panamá y vocera de los manifestantes reiteró que el aumento es inconsulto y debe ser asumido por accionistas y empresarios, y no por el pueblo panameño

Miembros de la Sociedad Civil reanudaron este lunes, 9 de julio, una jornada de protestas frente a las instalaciones de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep), por el reciente anuncio de un nuevo aumento en la tarifa eléctrica.

Paulette Thomas, del grupo Limpiemos Panamá y vocera de los manifestantes reiteró que el aumento es inconsulto y debe ser asumido por accionistas y empresarios, y no por el pueblo panameño.”El pueblo panameño no aguanta un aumento más”, dijo.

Esta protestas se suma a la serie de acciones de protesta que los panameños han hecho por el alza de la luz. Ayer, a las 8:00 p.m., se efectuó un apagón nacional.

Además, se conoció que para hoy lunes, mañana martes y el miércoles, se harán -en horas de la noche- manifestaciones en distintas instituciones estatales incluida la Presidencia de la República.

El incremento, que rige desde este mes, se ha tasado en  un promedio de 8.4%, para 274 mil 554 clientes de las empresas eléctricas en todo el país que consumen de 301 kwh en adelante. Esto representa un  24.5% del total de los usuarios de las empresas Edemet, Ensa y Edechi que cuentan con un millón 120 mil 927.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *