Paulette Thomas, del grupo Limpiemos Panamá y vocera de los manifestantes reiteró que el aumento es inconsulto y debe ser asumido por accionistas y empresarios, y no por el pueblo panameño
Miembros de la Sociedad Civil reanudaron este lunes, 9 de julio, una jornada de protestas frente a las instalaciones de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep), por el reciente anuncio de un nuevo aumento en la tarifa eléctrica.
Paulette Thomas, del grupo Limpiemos Panamá y vocera de los manifestantes reiteró que el aumento es inconsulto y debe ser asumido por accionistas y empresarios, y no por el pueblo panameño.”El pueblo panameño no aguanta un aumento más”, dijo.
Esta protestas se suma a la serie de acciones de protesta que los panameños han hecho por el alza de la luz. Ayer, a las 8:00 p.m., se efectuó un apagón nacional.
Además, se conoció que para hoy lunes, mañana martes y el miércoles, se harán -en horas de la noche- manifestaciones en distintas instituciones estatales incluida la Presidencia de la República.
El incremento, que rige desde este mes, se ha tasado en un promedio de 8.4%, para 274 mil 554 clientes de las empresas eléctricas en todo el país que consumen de 301 kwh en adelante. Esto representa un 24.5% del total de los usuarios de las empresas Edemet, Ensa y Edechi que cuentan con un millón 120 mil 927.