Varela: Es difícil conseguir espacio fiscal para asumir aumento de la tarifa eléctrica

Varela: Es difícil conseguir espacio fiscal para asumir aumento de la tarifa eléctrica
Juan Carlos Varela. Foto/AFP

“Hay otros compromisos que cumplir con la población que exige que hayan más servicios”, manifestó Varela, quien dijo entender la molestia de la población por el incremento

El presidente de la República Juan Carlos Varela, dijo que es difícil conseguir el espacio fiscal para que el Estado asuma el aumento de la tarifa eléctrica, y que si este no se hubiese aprobado arraigaría el congelamiento de salarios.

“Hay otros compromisos que cumplir con la población que exige que hayan más servicios”, manifestó Varela, quien dijo entender la molestia de la población por el incremento. “A nadie le gusta que nos suban la luz, pero esas son realidades que nos toca vivir”.

Recordó que solo al 28% de los usuarios que son aquellos que tienen un consumo superior a los 300 kW/h, se verán afectados con el alza en el costo de la tarifa eléctrica, y por eso su inconformidad, mientras que el otro 72% no tendrá afectación.

Acotó que el aumento se debe principalmente al alza del petróleo en un 50% a 60%, y los compromiso de la Empresa Transmisión Eléctrica S.A, que es la encargada de hacer la distribución de la energía en un 30% a 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *