La Presidencia gastó 87 mil dólares en compra de licores

La Presidencia gastó  87 mil dólares en compra de licores

Champaña, vinos y otros licores caros figuran en la cotización que se publicó en el Portal PanamaCompra. El servicio cubrió la agenda del Presidente entre octubre y noviembre del 2017

La Presidencia de la República gestiona un pago por 87 mil 548 dólares con 47 centécismos a la compañía Felipe Motta E Hijo S.A, dedicada a la comercialización de licores.

El servicio fue suministrado entre el 28 de octubre y el 17 de noviembre de 2017, en las actividades agendadas para el presidente Juan Carlos Varela, en ese periodo.

Un memorandum de la directora administrativa de Presidencia, Esilda de Escala,  con fecha del pasado 4 de julio, solicita a la jefa de Proveeduría y Compras, Raquel Schouwe, que se publique en el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas el “anuncio de la intención de contratación por procedimiento excepcional” de los citados servicios con la reconocida distribuidora.

En la documentación adjuntada en la publicación de PanamáCompra, no se establece en que actividades específicas se utilizó el servicio de Felipe Motta E Hijo, pero el periodo en que se certifica se consumió el licor incluye la celebración de las Fiestas Patrias.

Debido a las condiciones y prerrogativas con que cuenta Presidencia, este “procedimiento excepcional” utilizado en esta compra; no requiere trámites como el control previo de Contraloría y se permite el uso del bien o servicio sin que la licitación se haya completado hasta la fase del refrendo de esa institución.

La situación ha generado comentarios en redes sociales.

MEMO compraGarzas Certificación+de+Partida-+Felipe+Motta

Certificación+de+Partida-+Felipe+Motta

Trámite publicado en PanamáCompra
Cotización de licores
Cotización de Licores
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *