Panamá y Chile estrechan lazos en materia turística y aduanera

Panamá y Chile estrechan lazos en materia turística y aduanera
El impulso del turismo de cruceros con la ruta Pacífico-Sur, que iría de Panamá hacia Valparaíso y viceversa, fue abordado por los mandatarios de Panamá y Chile, con el fin de incrementar el número de turistas que visiten ambas naciones. Foto/ Vía @JC_Varela

En materia regional, Panamá y Chile firmaron un acuerdo para la prevención, investigación y lucha contra las infracciones en la legislación aduanera para resguardar la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional

Acuerdos de cooperación en materia turística y aduanera, fueron suscritos tras una reunión entre el mandatario de la República, Juan Carlos Varela y su homólogo de Chile,Sebastián Piñera.

El impulso del turismo de cruceros con la ruta Pacífico-Sur, que iría de Panamá hacia Valparaíso y viceversa, fue abordado por los mandatarios de Panamá y Chile, con el fin de incrementar el número de turistas que visiten ambas naciones.

Varela anunció que Chile se convertirá en el primer aliado latinoamericano del Hub Agrologístico de Panamá. La alianza comercial,beneficiará la plataforma logística de Panamá, para la redistribución de alimentos chilenos para exportación, agregándoles valor con productos agroindustriales panameños, diversificando así su oferta de exportación a nivel global.

En materia regional, Panamá y Chile firmaron un acuerdo para la prevención, investigación y lucha contra las infracciones en la legislación aduanera para resguardar la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional.

Se suscribió a su vez un acuerdo de cooperación que permitirá que Chile pueda colaborar en el desarrollo de acciones y metas conjuntas de Asistencia Humanitaria y Reducción de Desastres en la región latinoamericana y caribeña, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

Un programa de cooperación para un Centro de Educación Policial con sede en Panamá, y al servicio de la región, con el apoyo de la experiencia chilena, también serán impulsados, como parte de los logros de Piñeira tras su paso por suelo panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *