Docentes anuncian paro en rechazo a la tarifa eléctrica

Docentes anuncian paro en rechazo a la tarifa eléctrica
Los docentes en su éxodo hacia la presidencia portan pancartas, y gritan consignas al ritmo de la música típica. Foto/Aris Mariota

La medida obedece al reciente aumento de la tarifa eléctrica, informó Diógenes Sánchez,  de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof)

La Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) anunciaron un paro de labores para el lunes 16 de julio.

La medida obedece al reciente aumento de la tarifa eléctrica, informó Diógenes Sánchez,  de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

“El pueblo panameño no debe pagar por la irresponsabilidad de los gobiernos que no fueron capaces de prevenir este desastre económico y social, razón por la cual los gremios estamos convocando este lunes 16 un paro nacional para exigirle al Gobierno que detenga este incremento indiscriminado. Le estamos pidiendo a todos los docentes a que paralicemos las clases”, expresó Sánchez en conferencia de prensa.

Los docentes están exigiendo al Gobierno nacional que busque alternativas que eviten tal incremento.

Los educadores también exigen el cumplimiento del pago adeudado a los docentes que no han cobrado a la fecha las vigencias expiradas, ascensos de categoría y viáticos por laborar en áreas de difícil acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *