El aumento de la tarifa eléctrica, decretado afecta al 24% de los usuarios de acuerdo a los datos oficiales
Por segundo día consecutivo protestaron estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), salieron en horas del mediodía a la vía Transístmica a protesta en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica para el segundo semestre del 2018. La Manifestación generó congestión vehicular.
Los estudiantes portando banderas y gritando consignas cerraron los 4 paños de la Vía Simón Bolívar, impidiendo así el libre transito vesicular, pero luego fue reabierta por unidades antimotines de la Policía Nacional se enfrentaron con los estudiantes.
Los rechazos ante el aumento de la tarifa eléctrica continúan generando reacciones en diversos gremios de la sociedad, entre ellos la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) anunciaron un paro de labores para el lunes 16 de julio, así lo informó Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).
El aumento de un 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico según la autoridad de los Servicios Públicos (Asep), se debe al retraso en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión y el inicio de operaciones de la misma.