Fallece el pintor panameño Guillermo Trujillo

Fallece el pintor panameño Guillermo Trujillo
Pintor panameño, Guillermo Trujillo. Foto/Redes Sociales

Se desconocen la causa del fallecimiento del artista. Debido al reciente fallecimiento aún no se tienen estipulado cuando se efectuarán las honras fúnebres

El pintor panameño, nacido en la provincia de Chiriquí, Guillermo Trujillo, murió a los 91 años, según se conoció este miércoles.

Realizó sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá. También obtuvo una temporal, dedicada al Diseño de Jardines. Entre 1981 y 1984 fue responsable del Taller de Cerámica, en el mismo centro de estudios.

Sus primeras exposiciones son del periodo de cuando estuvo en España. La primera colectiva fue en la V Bienal Hispanoamericana de Arte, realizada en Barcelona. El mismo año exhibió como artista único en la Librería Clan de Madrid. Desde esta época hasta los años 70 y 80, puede observarse cómo su obra va definiendo un estilo y una temática, que lo han colocado entre los mejores del mundo.

Realizó una muestra individual llamada ‘Armonías Telúricas’, que exhibió casi 30 obras pictóricas entre las que destacaron: ‘Cuatro mujeres Nagual’, ‘Paisaje chiricano’, ‘Paisaje de Chorcha’, ‘Paisaje de Dolega’, ‘Huerto del río’ y ‘Tres amigas’.

Diecinueve obras del maestro Trujillo son parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo. Entre éstas destacan ‘Elegía a la naturaleza’ (1961), ‘Negociando y discutiendo’ (1964), ‘Batalla de los acantalidos’ (1970) y ‘Salutación al pájaro sagrado’ (1985).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *