Segundos día de protestas contra el alza de tarifa eléctrica en Panamá

Segundos día de protestas contra el alza de tarifa eléctrica en Panamá
Si los clientes ya pagaron bajo una tarifa aumentada, recibirán créditos correspondientes en la siguiente facturación.. Foto/Archivo

El aumento de la tarifa eléctrica, decretado afecta al 24% de los usuarios de acuerdo a los datos oficiales

Por segundo día consecutivo se realizaron protestasa nivel nacional en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica para el segundo semestre del 2018.

Los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), cerraron en horas del mediodía los 4 paños de la Vía Simón Bolívar mejor conocida como la vía Transístmica portando banderas y gritando consignas, impidieron el libre transito vesicular. Los mismos fueron reprimidos por unidades antimotines de la Policía Nacional que lograron tras enfrentamientos con gases lacrimógenos  reabrir la calle.

La Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) anunciaron un paro de labores para el lunes 16 de julio, así lo informó Diógenes Sánchez,  de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) impulsó una concentración frente a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) en rechazo al incremento de la tarifa de la energía eléctrica. Nelva Reyes, coordinadora de Conato señaló que dicha medida afectará a toda la población debido a que provocará un efecto recesivo sobre toda la economía, encareciendo el precio de todos los bienes y servicios que consumen los hogares.

Los colonenses también manifestaron su rechazo protestando en las inmediaciones de la oficina de la  Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) ubicadas en calle primera avenida Central de la ciudad. Felipe Cabeza, uno de los organizadores manifestó que no pueden permitir el alza de la luz, que a final afecta a los más pobres del país.

El aumento de un 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico según la, se debe al retraso en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión y el inicio de operaciones de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *