Fanovich presenta anteproyecto de ley que busca prohibir el aumento de la luz

Fanovich presenta anteproyecto de ley que busca prohibir el aumento de la luz
El partido Molirena, Miguel Fanovich, dijo que el aumento del alza eléctrica afecta a todos los sectores del país. Foto/Asamblea Nacional

Fanovich criticó que la construcción de hidroeléctricas ha encarecido el costo de la energía eléctrica

En medio de la ola de protestas y el rechazo nacional que ha ocasionado el incremento del costo de la tarifa eléctrica de 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico panameño, el diputado del partido Molirena, Miguel Fanovich, presentó un anteproyecto de Ley a través del cual se busca prohibir el aumento del costo de la energía eléctrica.

“Se va a aumentar a los panameños que utilizan un 301 kW/h, aproximadamente centésimo y medio, se dice que a los que consumen hasta 300 no se les va a aumentar, pero el costo lo vamos a pagar todos y eso va a traer más pobreza”, aseveró Fanovich.

Fanovich criticó que se han construido más de 40 hidroeléctricas en la provincia de Chiriquí y hasta en Bocas del Toro, y allí se paga más costo de energía eléctrica.

El presidente Juan Carlos Varela expresó ayer miércoles 11 de julio, que la única forma que este tipo de ajustes a la tarifa se puede suspender es que se asuma con cargo al Presupuesto $60 millones y para eso se necesita espacio fiscal con la colaboración de la Asamblea.

El mandatario explicó que solo el Ejecutivo y la Asamblea pueden dar una respuesta a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), de cuyo administrador Roberto Meana, aseguró solamente está haciendo lo que la ley le permite.

“Ya está bueno, esto es una política inhumana. Solo se está beneficiando a transnacionales y al poder económico de este país”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *