Consignas y pailas sonaron en residencia de Varela contra alza de la luz

Consignas y pailas sonaron en residencia de Varela contra alza de la luz
La protesta inició en la Iglesia del Carmen y culminó en la Avenida Balboa.

Aunque el Gobierno comunicó este viernes que asumirá un subsidio de 60 millones de dólares para evitar que se aplique un incremento en la tarifa de energía eléctrica, un grupo de manifestantes salió esta noche a marchar y rechazar los ajustes

Con velas, sonando pailas y coreando consignas, así marchó la noche de este viernes, un grupo de personas que salió desde la Iglesia del Carmen en la Vía España, hasta el Parque Urracá en la Avenida Balboa.

En este parque que está en los predios del Hotel Miramar, residencia del presidente Juan Carlos Varela, los ciudadanos se apostaron a gritarle consignas de rechazo, a pesar que su administración declinó alzar la tarifa de luz a 25% de clientes para este semestre.

En un comunicado enviado en horas de la tarde, el Gobierno anunció que subsidiará a los clientes del sistema eléctrico, sin que se afecten sus tarifas. Sin embargo, el malestar ciudadano permanece después que hace una semana, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) dio a conocer los ajustes que tendrían efectos en el sector industrial y de comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *