Investigan a dos personas por hurto de billetes de lotería en Chiriquí

Investigan a dos personas por hurto de billetes de lotería en Chiriquí
La PN logró recuperar los billetes de lotería que habían sido hurtados. Foto/MP

Los hechos se regitraron el 11 de julio de 2018, en horas de la tarde, cuando un ciudadano se introduce a un vehículo y se apodera de un maletín el cual contenía en su interior los billetes

El Ministerio Público (MP), informó que dos sujetos de 28 y 40 años de edad, quedaron bajo investigación y con medida de detención provisional, por su vinculación con un delito de hurto en perjuicio de un vendedor a quienes le llevaron gran cantidad de billetes de lotería con un valor aproximado de B/9,450.

Según el MP, al momento de los hechos la víctima se encontraba en la Terminal de Transporte de David y había dejado el vehículo estacionado cerca al lugar, mientras se disponía a realizar otras actividades. Es en ese momento, cuando se comete el ilícito, los presuntos responsables se dan la fuga, con destino a la provincia de Veraguas.

Conocido del suceso agentes de la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial, activan operativos que permiten dar con la aprehensión de dichas personas.

En audiencia de control la Fiscal Adjunta del Ministerio Público en Chiriquí solicitó con los elementos de convicción con que se cuentan en la investigación, se legalizará la aprehensión, se diera por presentada la imputación y se decretará medida de detención provisional, lo cual fue concedido en su totalidad, luego de que la Juez de Garantías considerará que la sustentación realizada por el Ministerio Público en cuanto a los riesgos procesales eran válidos, por lo cual, la medida más cónsona a imponer era esta. Cabe señalar que por problemas de salud uno de los investigados, se mantiene recluido en un centro médico.

La PN logró recuperar los billetes de lotería que habían sido hurtados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *