Sube a 85 muertos el balance por atentado suicida en Pakistán

Sube a 85 muertos el balance por atentado suicida en Pakistán
Un herido del atentado durante un mitin electoral en Mastrung, Pakistán, es trasadado al hospital, el 13 de julio de 2018 en Quetta. Foto/AFP

Se elevó a 85 muertos el balance por el atentado suicida de este viernes en un mitin electoral en Mastung (suroeste de Pakistán), indicó el ministro regional de Salud Faiz Kakar

Un balance anterior cifraba en 70 el número de muertos. Este fue el segundo atentado el viernes contra un mitin en Pakistán, que celebra elecciones legislativas el 25 de julio en un clima tenso.

“El balance subió a 85” muertos, aseguró Kakar, que antes había anunciado la cifra de 70 muertos y 120 heridos. “Entre 15 y 20 se encontraban en estado crítico”, dijo el ministro regional de Salud.

El atentado se produjo en Mastung, a unos 40 km de la capital de Baluchistán, Quetta.

AFP / 

Según Bungalzai, el atentado tenía como blanco un mitin del político Mir Siraj Raisani, quien falleció. “Murió como consecuencia de sus heridas mientras era trasladado a Quetta”, dijo. Era candidato a un escaño de diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party (BAP).

Horas antes una bomba oculta en una motocicleta mató a cuatro personas al estallar al paso del convoy de un candidato electoral cerca de Bannu, en el noroeste del país, según la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *