Mejía otorga 5 días para que defensa y fiscalía se pongan de acuerdo

Mejía otorga 5 días para que defensa y fiscalía se pongan de acuerdo

El juez de garantías espera que el Fiscal aclare a los defensores las objeciones que le hacen a la acusación y ambas partes se “pongan de acuerdo”

Luego de escuchar una pormenorizada lista de quejas de la defensa sobre lo que definieron como incongruencias y errores de forma en el escrito de acusación contra Ricardo Martienlli, el magistrado Jerónimo Mejía, actuando como juez de garantías en ese caso concedió el plazo solicitado por la defensa para allanar estas divergencias entre las partes.

Lo medular estriba en la protección o no de la identidad de un testigo, que actualmente se mantienen bajo reserva, pero que la defensa estima que le resulta imposible defenderse de alguien que no conocen. El juez Mejía estipuló que la audiencia se reanude el próximo 24 de julio a las 9:30 de la mañana.

Tras la reanudación de la audiencia de acusación al expresidente panameño Ricardo Martinelli en el caso de las interceptaciones telefonistas, el abogado defensor del exmandatario, Sidney Sittón, pidió que se corrija la acusación del Fiscal Harry Díaz, por adolecer de defectos legales, que impiden ejercer un real derecho de defensa y de contradictorio.

Se trata de la lectura de 30 páginas, que en la audiencia del pasado 9 de julio, el magistrado Díaz inició a mencionar, estos documentos contenían los testimonios de personas sobre cómo se dieron las interceptaciones, así como de las víctimas que señalaron en entrevista y declaración la forma en que fueron intervenidos.

Ante esto, Sittón solicitó que se aplique el principio de interdicción de la arbitrariedad ya que existe una acusación carente de fundamentación objetiva contra Martinelli.

Sittón, también pidió que se corrija el error numérico de las pruebas que van del 71 al 74, en la  página 28 (parte final).

En cuanto a las pruebas documentales, el jurista pidió que se corrijan los hechos y las circunstancias que se desean probar con cada una de las pruebas documentales aducidas en escrito de acusación. Toda vez que esos hechos no están consignados en pruebas.

El proceso seguido a Martinelli se mantenía suspendido desde el pasado martes 10 de julio, luego que el exmandatario fue trasladado al Hospital Santo Tomás (HST)  de urgencias debido a que presentó problemas de la presión, por lo que fue incapacitado por 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *