Suntracs y docentes se manifiestan contra alza de la tarifa eléctrica

Suntracs y docentes se manifiestan contra alza de la tarifa eléctrica
Miembros del Suntracs se mantienen protestando en La Calle 50, a la altura del McDonald’s se mantiene el tráfico afectado en esta ruta. Foto/Tráfico Panamá

Desde tempranas horas de este lunes 16 de julio, los trabajadores del Suntracs marcharon en la Cinta Costera, Punta Pacífica, Calle 50, Costa del Este y otras vías de la ciudad capital en contra de lo que consideran un abuso al bolsillo de los panameños

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Asociación de Profesores (Asoprof), iniciaron sus medidas de presión anunciadas para esta semana contra el alza de la tarifa eléctrica, pese al anunció hecho por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, de la suspensión a los efectos del ajuste a la tarifa eléctrica para el segundo semestre del 2018.

Desde tempranas horas de este lunes 16 de julio, los trabajadores del Suntracs marcharon en la Cinta Costera, Punta Pacífica, Calle 50, Costa del Este y otras vías de la ciudad capital en contra de lo que consideran un abuso al bolsillo de los panameños.

Por su parte, los educadores reiteraron el llamado a los padres de familia a no enviar a sus hijos a clases, frente a la huelga general que convocaron por 24 horas, en los centros educativos públicos.

Diógenes Sánchez, vocero de la Asoprof, recalcó que el paro de 24 horas de advertencia, es  para exigir al Gobierno que busque una alternativa para abaratar el costo de la energía eléctrica al pueblo panameño.

Varela aseguró a finales de la semana pasada, que será el Estado quien asumirá el incremento en la tarifa eléctrica mediante el Presupuesto Nacional. Por ello,se espera la aprobación, por parte de la Asamblea, de una dispensa fiscal de $300. millones.


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *