Para Putin, el hecho de que la cumbre esté sucediendo a pesar de la pérdida de estatus de Rusia entre los aliados de EEUU es una victoria geopolítica, y ha propuesto que la charla gire en torno a los “puntos de tensión en el mundo”
La histórica a primera cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, comenzó hoy en el Palacio Presidencial de Helsinki con una reunión a solas entre los dos mandatarios.
“Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo”, manifestó Trump en sus primeras declaraciones a los periodistas antes de estrechar de nuevo la mano de Putin. “El mundo quiere que nos llevemos bien, somos dos poderes nucleares, tenemos el 90% de las armas nucleares, no es algo bueno y tenemos que hacer algo sobre ello”, expresó Trump.
Por su ´parte, Putin aseguró estar enormemente complacido de encontrarse con Trump, “Ha llegado el momento de hablar sobre nuestras relaciones de fondo”, dijo.
Para Putin, el hecho de que la cumbre esté sucediendo a pesar de la pérdida de estatus de Rusia entre los aliados de EEUU es una victoria geopolítica, y ha propuesto que la charla gire en torno a los “puntos de tensión en el mundo”.