Trump: Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo

Trump: Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo
Según Steven Portnoy, corresponsal de la Casa Blanca para CBS News, un portavoz del Gobierno de Finlandia ha asegurado que la reunión entre Trump y Putin aún sigue, casi dos horas después de haber empezado. Foto/AFP

Para Putin, el hecho de que la cumbre esté sucediendo a pesar de la pérdida de estatus de Rusia entre los aliados de EEUU es una victoria geopolítica, y ha propuesto que la charla gire en torno a los “puntos de tensión en el mundo”

La histórica  a primera cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, comenzó hoy en el Palacio Presidencial de Helsinki con una reunión a solas entre los dos mandatarios.

“Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo”, manifestó Trump en sus primeras declaraciones a los periodistas antes de estrechar de nuevo la mano de Putin. “El mundo quiere que nos llevemos bien, somos dos poderes nucleares, tenemos el 90% de las armas nucleares, no es algo bueno y tenemos que hacer algo sobre ello”, expresó Trump.

Por su ´parte, Putin  aseguró estar enormemente  complacido de encontrarse con Trump, “Ha llegado el momento de hablar sobre nuestras relaciones de fondo”, dijo.

Para Putin, el hecho de que la cumbre esté sucediendo a pesar de la pérdida de estatus de Rusia entre los aliados de EEUU es una victoria geopolítica, y ha propuesto que la charla gire en torno a los “puntos de tensión en el mundo”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *