Universitarios continúan protestas exigen se elimine el aumento a la tarifa eléctrica

Universitarios continúan protestas exigen se elimine el aumento a la tarifa eléctrica
Los estudiantes portando banderas y gritando consignas cerraron parcialmente la Vía Simón Bolívar, Foto/ENS

El aumento de la tarifa eléctrica, decretado afectaría al 24% de los usuarios de acuerdo a los datos oficiales

Los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), salieron este lunes 16 de julio en horas del mediodía a la vía Transístmica a protesta en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica. Exigen la eliminación y no la suspensión del aumento en la tarifa de energía eléctrica.

Los estudiantes portando banderas y gritando consignas cerraron parcialmente la Vía Simón Bolívar, custodiados en todo momento por unidades antimotines de la Policía Nacional, para evitar enfrentamientos o el cierre total de la calle.

Los rechazos ante el aumento de la tarifa eléctrica continúan generando reacciones en diversos gremios de la sociedad, entre ellos la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) también realizó un paro de labores este lunes por 24 horas.

El pasado 13 de julio el presidente Juan Carlos Varela anunció a través de su cuenta de Twitter que dio instrucciones a Roberto Meana, administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), de suspender de inmediato los efectos del ajuste a la tarifa eléctrica para el segundo semestre del 2018 ya que el Estado asumirá con un subsidio de $60 millones el costo tarifario.

El aumento de un 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico la Asep, se debe al retraso en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión y el inicio de operaciones de la misma.

navigate_before
navigate_next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *