La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) organiza para el próximo 14 de agosto el primer seminario- taller especializado: “Preparando a Panamá para el turismo chino”, dirigido a todas las empresas e instituciones vinculadas a la actividad turística
La inducción se dividirá en dos sesiones, la primera para colaboradores de la empresa privada y la segunda para el personal que labora en aeropuertos, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración y la Policía de Turismo, los primeros en tener contacto con el turista.
Sandra Chang, encargada de la promoción de Panamá en el mercado chino, señaló que el seminario es gratuito e iniciará en las provincias de Panamá y Colón y, posteriormente, se extenderá al interior del país.
El fenómeno del turismo chino es relativamente reciente en nuestro país y para el recibimiento y atención de esta clase de turistas, muchos con poder adquisitivo, es importante que el personal que se encargará de brindar los diferentes servicios conozca la cultura del país asiático “Lo que para nosotros es normal, para ellos es diferente”, resaltó.
Hay que estar capacitado, porque según Chang tan pronto el gobierno de la República Popular China validen la lista de touroperadores chinos y panameños que iniciaran relaciones comerciales, empezaran a llegar turistas chinos y nuestras empresas turísticas deberán estar listas para atender este nuevo mercado.
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos. La misma organización señala que China evidencia un sector turístico en auge: los viajes al extranjero han aumentado un 270% y se pronostica que para el 2020 alcance los 200 millones de salidas.
El seminario-taller se dictará en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), salón La Cesta, con una primera sesión de 9:00 a.m. a 12:00 m.d, a la que podrán asistir empresas de la industria turística entre ellas touroperadores y agencias de viajes; mientras que la segunda sesión, dirigida a funcionarios de primer contacto con el turista, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.