Panamá se preparará para llegada de turistas chinos

Panamá se preparará para llegada de turistas chinos
ATP organiza el primer seminario sobre la cultura China. Foto/ATP

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) organiza para el próximo 14 de agosto el primer seminario- taller especializado: “Preparando a Panamá para el turismo chino”, dirigido a todas las empresas  e instituciones vinculadas a la actividad turística

La inducción se dividirá en dos sesiones, la primera para colaboradores de la empresa privada y la segunda para  el personal  que labora en aeropuertos, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración y la Policía de Turismo, los primeros  en tener  contacto con  el turista.

Sandra Chang, encargada de la promoción de Panamá en el mercado chino, señaló que el seminario es gratuito e iniciará en las provincias de Panamá y Colón y, posteriormente, se extenderá al interior del  país.

El fenómeno del turismo chino es relativamente reciente en nuestro  país y para el recibimiento y atención de esta clase de turistas, muchos con poder adquisitivo, es importante que el personal  que se encargará de brindar los diferentes servicios  conozca la cultura del país asiático “Lo que para nosotros es normal, para ellos es diferente”, resaltó.

Hay que estar capacitado, porque según Chang tan pronto el gobierno de la República Popular China  validen la lista de touroperadores chinos y panameños que iniciaran relaciones comerciales, empezaran a llegar turistas chinos y nuestras empresas turísticas deberán estar listas  para atender este nuevo mercado.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos. La misma organización señala que China evidencia un sector turístico en auge: los viajes al  extranjero han aumentado un 270% y se pronostica que para el 2020 alcance los 200 millones de salidas.

El seminario-taller se dictará  en el Centro  de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), salón La Cesta, con una primera sesión de 9:00 a.m. a 12:00 m.d, a la que podrán asistir empresas de la industria  turística entre ellas touroperadores y agencias de viajes; mientras  que la segunda sesión, dirigida a funcionarios de primer contacto con el turista, de 2:00 p.m. a  5:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *