Bethancourt descarta un ajuste salarial para agentes de la fuerza pública

Bethancourt descarta un ajuste salarial para agentes de la fuerza pública
Las declaraciones de Bethancourt surgen ante la ola de criticas, que trajo consigo las supuestas evaluaciones  por parte de la Policía Nacional de un ajuste salarial a  los uniformados. Foto/Minseg

Miembros de la sociedad alzaron su voz de rechazo, debido a que no consideran justo que se apruebe un aumento a los agentes policiales, cuando se pretende imponer un alza a la tarifa eléctrica a nivel nacional

El Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, aseguró que en este 2018 no se tiene contemplado ningún aumento a la fuerza pública.

“Esto ha sido sobredimensionado sobre algo que dijo el director de la Policía Nacional. Él tiene una evaluación, pero este es un asunto de presupuesto, y el Estado no solamente es el Ministerio de Seguridad y la fuerza pública”, expresó Bethancourt.

Las declaraciones de Bethancourt surgen ante la ola de criticas, que trajo consigo las supuestas evaluaciones  por parte de la Policía Nacional de un ajuste salarial a  los uniformados.

Y es que, Alonso Vega Pino, director de la PN, dijo a principios de esta semana que se estaba analizando el aumento y que se verificaría la capacidad presupuestaria para continuar con la vialidad del mismo.

Miembros de la sociedad alzaron su voz de rechazo, debido a que no consideran justo que se apruebe un aumento a los agentes policiales, cuando se pretende imponer un alza a la tarifa eléctrica a nivel nacional.

El último ajuste que que tuvieron los uniformados fue el 1 de enero de 2017, con incrementos que fueron desde los $50 hasta $800, dependiendo del rango de los uniformados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *