Humbert: La persona que prestó un servicio para la Asamblea debe cobrar

Humbert: La persona que prestó un servicio para la Asamblea debe cobrar
Foto/Asamblea Nacional

 De acuerdo con Humbert, con la cancelación de la planilla 172 el Legislativo está ahorrando $16 millomes, lo que a su juicio representa un avance

El Contralor de la República Federico Humbert reiteró este viernes 20 de julio que la planilla 172 está cancelada y la 080 está suspendida. Esto en referencia al escándalo surgido por la contratación descontrolada en las planillas que conforman la Asamblea Nacional.

 De acuerdo con Humbert, con la cancelación de la planilla 172 el Legislativo está ahorrando $16 millomes, lo que -a su juicio- representa un avance

Aclaró que la persona que prestó sus servicio para la Asamblea debe cobrar. “Nosotros tenemos que pagarles a aquellas personas que trabajaron, sin embargo, la planilla 080 seguirá suspendida para las llamadas botellas, que no pueden sustentar que la prestación de sus servicios era para la Asamblea”, puntualizó.

La AN mediante un comunicado informó el pasado 6 de julio que no publicará la información actualizada sobre la planilla 080 en su página web como lo había anunciado anteriormente ya que la misma debe ser presentada ante el Ministerio de economía y finanzas (MEF) según lo establece la norma general de administración presupuestaria para la vigencia fiscal de 2018.

El Órgano Legislativo Indicó que al momento que se cumpla con ese requerimiento se procederá a continuar los trámites ante la Contraloría General de la República para el levantamiento de la suspensión del pago de la planilla 080 tras haber atendido las observaciones de esta entidad fiscalizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *