Emiten aviso de prevención por mal tiempo y marejadas del 21 al 23 de julio

Emiten aviso de prevención por mal tiempo y marejadas del 21 al 23 de julio
Imagen de la ciudad capital. Foto/Archivo

Según el COE el aviso prevención consiste en la condición de mañanas soleadas y tardes con aguaceros acompañados de actividad eléctrica, seguida de lluvias en ambas vertientes.

El Centro de Operaciones de Emergencia emitió un aviso de prevención a partir de este sábado 21 y hasta el próximo lunes 23 de julio, ante la formación de condiciones de mal tiempo y marejadas en ambas vertienes del país.

Según el COE el aviso prevención consiste en la condición de mañanas soleadas y tardes con aguaceros acompañados de actividad eléctrica, seguida de lluvias en ambas vertientes. Esto, debido a un aumento del grado de humedad, producto del paso de ondas tropicales a través de la cuenca del Caribe y la cercanía de los sistema de baja presión y la vaguada monzónica ubicada sobre Panamá y Centroamérica.

Para este sábado en la mañana se espera aguaceros moderados en Bocas del Toro en el sector insular y lluvias dispersas en el sector continental, así como aguaceros dispersos en las vertientes del Pacífico y Caribe. Para horas de la tarde aguaceros en Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Coclé y sectores de Azuero, mientras que en Panamá Oeste, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala aguaceros dispersos y durante la noche aguaceros aisaldos a lo largo del territorio nacional.

El domingo 22 se prevé aguaceros aisalados de variada intensidad sobre el país y aguaceros moderados sobre el mar.

Mientras que para el lunes 23 se estiman aguaceros aislados de variada intensidad en ambas vertientes, aguaceros moderados a fuertes sobre ambos mares y sur de Azuero.

Ante estas condiciones de mal tiempo el Centro de Operaciones de Emergencia no descarta la posibilidad de deslaves de tierras, principalmente en sectores montañosos de Chiriquí y Bocas del Toro, así como inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y desborde de alcantarillados

Se advierte de marejadas durante las próximas 72 horas en todo el país, con mareas que van 6 de hasta 10 pies, por períodos de duración entre 18 y 20 segundos, y hasta 20 nudos de viento por día por 20 segundos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *