PRD inicia el 31 de julio periodo proselitista para primarias

PRD inicia el 31 de julio periodo proselitista para primarias
La reunión extraordinaria será celebrada a partir de las 4.00 p.m en la sede del partido. Foto/Archivo.

El colectivo político insta a los aspirantes, equipos y membresía en general a que cumplan con el periodo de veda establecido

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) del 31 de julio al 13 de septiembre quedará habilitado para realizar campaña electoral y propaganda electoral de cara a los comicios internos del 16 de septiembre.

El pasado  jueves 19 de julio el PRD publicó el numero de casilla que le corresponderá a cada precandidato presidencial tras culminar el proceso de postulaciones a los diferentes cargos de elección popular.

El PRD indicó que tienen registrado en el sistema hasta el momento: 18 aspirantes a Presidente de la República; más de 160 aspirantes a Diputados, más de 200 aspirantes a Alcaldes; más de 1300 aspirantes a cargo de representante.de corregimiento.

El 1 de agosto la Dirección de Organización Electoral publicará el listado de los centros de votación y la ubicación de las juntas de Escrutinio.

El jueves 9 de agosto, la Dirección de Organización Electoral deberá entregar a la comisión de elecciones del PRD el Padrón Electoral Final del partido, con el número de mesa de cada uno de los electores para la realización de las elecciones primarias.

Con la reciente reforma electoral, el Tribunal Electoral (TE) tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *