21 países de la región debaten sobre seguridad en Panamá

21 países de la región debaten sobre seguridad en Panamá
El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt. Foto/Minseg

La actividad fue inaugurada por el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, quien explicó que el objetivo de este simposio es buscar soluciones para que la seguridad y la defensa de nuestra región se fortalezca a través de mecanismos de cooperación.

Un total de 21 países americanos se reúnen a partir de este lunes 23 de julio en Panamá en el marco del Simposio sobre Seguridad en el Continente Americano.

La actividad, que durará tres días, fue inaugurada por el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Alexis Bethancourt, quien explicó que el objetivo de este simposio es buscar soluciones para que la seguridad y la defensa de nuestra región se fortalezca a través de mecanismos de cooperación.

Bethancourt agregó que la seguridad del hemisferio es un compromiso conjunto que debe evidenciarse con una participación activa en espacios de discusión e intercambio “es importante afrontar los grandes retos del futuro como la creación de un sistema de seguridad colectiva, las amenazas que surgen del terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado transnacional”.


Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago, son parte de los países que participan de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *