ASEP emite resolución que suspende alza de tarifa eléctrica

ASEP emite resolución que suspende alza de tarifa eléctrica
Si los clientes ya pagaron bajo una tarifa aumentada, recibirán créditos correspondientes en la siguiente facturación.. Foto/Archivo

La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) publicó este lunes 23 de julio en Gaceta Oficial un decreto mediante el cual oficialmente se suspende el aumento a la tarifa eléctrica

Mediante la Resolución No.12533, promulgada este lunes en Gaceta Oficial se extiende la vigencia  de los pliegos tarifarios del servicio público de distribución  y comercialización de energía electrica, aplicable  a los clientes  y por el uso de redes de la empresa de Distribución  Eléctrica Matro Oeste,  Chiriquí S.A y la empresa Elektra Noreste.

El decreto establece que la vigencia de las tarifas del primer semestre del 2018 se extenderán al segundo semestre del año. Además, establece que de ya haber facturado un incremento, deberán notificar y refacturar a sus clientes.

El pasado 13 de julio el presidente de la República Juan Carlos Varela anunció que dio instrucciones a Roberto Meana, administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), de suspender de inmediato los efectos del ajuste a la tarifa eléctrica para el segundo semestre del 2018. El Estado asumirá con un subsidio de $60 millones el costo tarifario.

El anuncio del aumento de la energía eléctrica de un 8.4% para el 24.5% de los clientes, el pasado 5 de julio generó un rechazo nacional, manifestado en protestas que se tornaran en algunos casos violentas.

Una Respuesta
  1. a si es si no luchamos juntos nps matan por separado El Che Guevara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *