Fiscalía solicita juicio a 16 personas en el caso Caja de Ahorros

Fiscalía solicita  juicio a 16 personas en el caso Caja de Ahorros
Caja de Ahorros (CA). Foto/ENS

El Ministerio Público (MP) investigó un posible peculado en un préstamo de $30 millones al consorcio HPC-Contratas P&V

El Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal de Panamá decretó un receso hasta este martes 24 de julio en la audiencia preliminar por el caso del préstamo de $30 millones de la Caja de Ahorros, otorgado al Consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del Centro de Convenciones Amador.

En el acto la Fiscalía Anticorrupción, encargada de las pesquisas, solicitó el llamamiento a juicio de 16 personas y el sobreseimiento provisional para otras cinco.

La audiencia se realizó por una investigación periodística donde se mencionaba un préstamos de forma expedita sin cumplir los requisitos establecidos para ser traspasados a cuentas de sociedades relacionadas a la casa de valores Financial Pacific.

Por medio de la investigación se descubrió el desvíos de los dineros que habían sido solicitado para una obra del Estado y que fueron a parar a cuentas relacionadas con la extinta casa de valores.

En este sumario se encuentran vinculados Riccardo Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros; Ricardo Arango exdirectivo; Anastacio Ruiz De León, exdirectivo; Fernando Correa, exdirectivo; Jayson Pastor, exgerente; Rodrigo Arosemena, exsubgerente; el empresario y exvicepresidente de la República Felipe Virzi y su hermano José Virzi; y West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *