MINSA y CSS han aplicado más de un millón de vacunas contra la influenza

MINSA y CSS han aplicado más de un millón de vacunas contra la influenza
Para el 2019, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), unas 400 mil personas de 190 países estarán en Panamá. Foto/Archivo

El Misterio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) informaron este lunes 23 de julio que aproximadamente un millón de vacunas contra la influenza han sido aplicadas a la población a nivel nacional en tres meses

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, detalló que “luego de la crisis en el 2016, se aplicó la vacuna a 2.6 millones de personas y se dieron 73 defunciones; mientras que para el 2017 las defunciones se redujeron a tres (3) personas, lográndose vacunar a 1.8 millones de habitantes, importante logro histórico para el país”.

El ministro Mayo hizo un llamado a la población a que acuda a vacunarse. “Aún contamos con 700 mil vacunas que debemos colocarlas hasta el 31 de diciembre, por lo que exhortamos a la población a que asista a todas las instalaciones de salud a aplicársela, que es gratis y para lo cual el Estado ha realizado una gran inversión en la salud de la población”.

Para el 2019, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), unas 400 mil personas de 190 países estarán en Panamá, para lo cual la Autoridad Sanitaria indicó que se han enviado notas a las diversas Embajadas donde se les pide que a los que ingresen al país deben tener las vacunas de la fiebre amarilla, sarampión y difteria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *