Acogen solicitud del Ministerio Público de modificar las medidas cautelares dos imputados en el caso de evasión de Israelí.
El Tribunal Superior de Apelaciones ordenó este martes 24 de julio la detención provisional de un comisionado Ramón Castellanos quien era director de los Centros Penitenciarios en Pacora y del mayor de la Policía Nacional Humberto Herrera, implicados en la fuga del israelí Shy Dahan, de la cárcel La Joyita. También se les revocó a ambos una fianza de 2,000 dolares concedida el pasado 17 de julio por la jueza de Garantías Oris Medina.
Por este caso también se legalizó la aprehensión e imputación de otras personas entre los que se encuentra, un teniente, un subdirector y un custodio, a los cuales se les inculpan por los delitos de evasión y falsificación de documentos; y al Director del penal, por el delito de infracción de los deberes de los servidores públicos.
Shy Dahan, con cédula de identificación personal E-8-114798, fue extraditado de España a Panamá por un caso de estafa de más de medio millón de dólares, por lo que se mantenía detenido desde el pasado 16 de marzo.
El fugitivo se le sigue un proceso por estafa en el Juzgado Sexto Penal. Dahan de 1.80 metros de altura, se presenta a si mismo como un hombre de negocios y se sabe de movimientos suyos en el campo de los bienes y raíces. Además también se conoce de actividades en México donde se dedica a la venta de las exclusivas pulseras Cuff of Luv, en boutiques a lo largo de todo ese país.
La Policía Nacional (PN) anuncio el miércoles 18 de julio que está ofreciendo una recompensa de de B/.10,000.00 a quién dé información que permita la captura del israelí, Dahan, quien se fugó del Centro Penitenciario La Joyita, el pasado 14 junio.
La PN indicó que de tener información sobre el paradero de Dahan puede llamar a la línea telefónica 104, 511-9339 ó 511-9081.