El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió un aviso de prevención del 25 al 28 de julio debido al paso de las ondas tropicales más al sur sobre el territorio nacional.
Según datos suministrados por hidrometeorología de ETESA las lluvias más intensas se presentan en la región marítima sin embargo son posibles aguaceros fuertes en la región continental, se prevé que continúe el transito de las ondas tropicales sobre el país y se advierte del riesgo para las zonas montañosas, riberas de ríos, quebradas, posibilidad de inundaciones, deslaves asociadas al contenido de humedad,
Para hoy 25 de julio se esperan continúen las lluvias a lo largo del territorio nacional, las lluvias más intensas en Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, región sur de Azuero, Panamá Este y Darién, lluvias menos intensas en el resto del país. En horas de la noche, lluvias aisladas en el territorio nacional, lluvias más intensas sobre le Golfo de Chiriquí.
El jueves 26 de julio, se mantienen las lluvias a lo largo del territorio nacional, las lluvias más intensas se presentaran en Darién, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y Colón, lluvias menos intensas en el resto del país. Para la tarde se estima lluvias intensas en Chiriquí, Veraguas, Sur de Azuero y Darién y en la noche lluvias aisladas a lo largo del territorio nacional, con lluvias de mayor intensidad en Colón, Panamá y Bahía de Panamá.
Se prevé para el viernes 27 de julio, lluvias a lo largo del territorio nacional, con mayor intensidad en Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, sur de Azuero, Panamá Este y Darién. Para horas de la tarde lluvias intensas sobre Chiriquí, Bocas del Toro y Darién, lluvias menos intensas en el resto del país. En la noche lluvias aisladas en el territorio nacional con intensidad en el Golfo de Chiriquí, Darién y Veraguas.
El sábado 28 de julio, en horas de la mañana se mantienen las lluvias sobre el país, con mayor intensidad en Darién, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Panamá Oeste, centro y Este, Colón y lluvias menos intensas sobre el resto del país.
El Centro de Operaciones de Emergencia, advierto sobre la sobresaturación de los suelos y no se descarta la posibilidad de deslaves de tierras especialmente en el sector montañoso de Chiriquí y Bocas del Toro, inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y desborde de alcantarillados.