Amplían fondo solidario a familias que apliquen en viviendas de hasta $ 60 mil

Amplían fondo solidario a familias que apliquen en viviendas de hasta $ 60 mil
Entre los proyectos emblemático del gobierno están la Renovación Urbana de Colón cuyo monto destinado, es de 27 millones 650 mil balboas. Foto/MIVIOT

El Gobierno Nacional comunicó este jueves 26 de julio que familias de las provincias de Panamá y Panamá Oeste que apliquen a una vivienda unifamiliar o apartamento como solución habitacional que no exceda los 60 mil balboas serán beneficiadas con 10 mil balboas del Fondo Solidario de Vivienda (FSV).

Dicho beneficio se estableció mediante un Decreto Ejecutivo firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, el cual señala que el aporte económico será intransferible para la adquisición de una vivienda nueva.

Además, estipula que se considerará a aquellos postulantes cuyo ingreso no exceda los 1,500 balboas mensuales. Se considera grupo familiar, al postulante y su cónyuge o concubino, los hijos menores de edad que vivan con ellos, los hijos que sean discapacitados que vivan con ellos o las personas sobre las cuales el postulante y de su cónyuge o concubino mantengan la tutela legal.

Los interesados en el beneficio del FSV deberán cumplir una serie de requisitos, como: Declaración Jurada de Ingreso Familiar, en la que conste su ingreso familiar, formal o informal, demostrar la aprobación de un préstamo hipotecario para la compra de la vivienda; ser panameño, mayor de edad o legalmente emancipado. También podrá aplicar el extranjero con residencia formal, condicionado a que en el grupo familiar haya personas de nacionalidad panameña y no puede ser propietario de una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *