Nito Cortizo exige al presidente Varela atender reclamos de productores agropecuarios

Nito Cortizo exige al presidente Varela atender reclamos de productores agropecuarios
El dirigente Laurentino "Nito" Cortizo (PRD).

El dirigente Laurentino “Nito” Cortizo (PRD), exigió al presidente de la República, Juan Carlos Varela que atienda las demandas del sector agropecuario, sector que en su opinión ha sido abandonado por la incapacidad e ineficiencia de los últimos dos gobiernos.

El precandidato presidencial por el PRD, destacó el impulso a la agrotecnología, así como el financiamiento ágil y oportuno como parte de un plan para recuperar y fortalecer el sector.

“El agro necesita una política de Estado a largo plazo que señale el rumbo del sector y garantice la rentabilidad de los productores, asegurar la comercialización de la producción y poner orden al desorden de las importaciones desmedidas y en algunos casos dañinas para el patrimonio animal, vegetal, salud y vida humana”. indicó Cortizo

Los productores piden que se declare al sector en emergencia, porque consideran que las importaciones han mermado la producción de alimentos como la leche y la cosecha de arroz y cebolla.

solicitan al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que se detengan las importaciones y se establezca un diálogo nacional entre productores, importadores y Gobierno para la revisión a la ley que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *