18 mil personas firmaron una petición de un paso elevado en la UTP

18 mil personas firmaron una petición de un paso elevado en la UTP
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizaron una protesta el 30 de julio, en honor a Rosaida Lorenzo. /Foto APADICOS

La estudiante Alessandra Arosemena lanzó desde el 2017 una petición digital dirigida al Ministro de Obras Públicas (MOP). 12 meses después una de sus compañeras murio

En la solicitud la estudiante sustentó los motivos por los cuales era necesaria la estructura: “el denso flujo vehicular en las salidas del centro de estudios dificulta el paso hacia las paradas de transporte público y representa un riesgo para nuestra seguridad” indica la petición digital.

Hasta la fecha un total de 18,195 personas han firmado la petición.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) informaron que realizarán una protesta este lunes 30 de julio en honor a Rosaida Lorenzo, estudiante de 18 años de edad, quien fue atropellada por un vehículo mientras intentaba cruzar los seis paños de la vía Centenerio, para dirigirse a la casa de estudios superiores.

Los miembros de la Asociación de Estudiantes de la UTP exigen la renuncia del ministro de Obras Públicas (MOP) y del director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ante la falta de un puente elevado y seguridad en este cruce.

Lorenzo, que estudiaba en la Facultad de Ingeniería Industrial, fue arrollada por una conductora distraída que desatendio las indicaciones de un policía de tránsito, que se encontraba en el lugar dirigiendo el tráfico.

Tras el impacto, la estudiante fue trasladada a un hospital de la localidad, pero por las graves lesiones que recibió en su cabeza, falleció.

Informes preliminares indicaron que la conductora no portaba licencia de conducir al momento del suceso.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *