Audiencia preliminar por caso Criptext se realizará este lunes 30 de julio

Audiencia preliminar por caso Criptext se realizará este lunes 30 de julio
Criptext era una plataforma de mensajería de texto único móvil que garantizaría la privacidad para transmitir información sensitiva relativa a la seguridad ciudadana, evitando que los historiales permanezcan en dispositivos y servidores, eliminando cualquier tipo de informac/Ministerio Público

En el caso “Criptext” se investiga a cinco personas por el delito peculado, con una lesión patrimonial, por $204,920.33, durante la pasada administración

Mañana, lunes 30 de julio se realizará el desarrollo de la audiencia preliminar del caso conocido como “Criptext”, reiteró el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

En el caso “Criptext” se investiga a cinco personas por el delito peculado, con una lesión patrimonial, por $204,920.33, durante la pasada administración.

Se trata del empresario Mayer Mizrachi; el exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Enrique Jaén y otros funcionarios como lo son: Adonay Ortega Sánchez, Eduardo Augusto Briceño y Edgar Ariel Rodríguez.

El caso se produce tras el supuesto incumplimiento de un contrato por parte de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). Esto, para la adquisición de licencias para la instalación de una plataforma de mensajería de texto por celular, las cuales iban a ser instaladas en dispositivos de 100 funcionarios relacionados a la Seguridad del Estado.

La investigación inició tras la denuncia que hizo Irvin Halman, administrador de la AIG, sobre supuestas irregularidades que surgieron por la firma del contrato de la plataforma Criptext creada por Mizrachi y avalada durante la administración pasada.

Mizrachi Matalón tiene medida cautelar de impedimento de salida del país desde 2016. Además, estuvo detenido en la cárcel La Picota de Colombia por seis meses y luego fue extraditado a Panamá

La audiencia preliminar por este caso, ha sido suspendida en seis ocasiones debido a solicitudes presentadas por la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *