Audiencia de acusación a Martinelli por caso "pinchazos" se retomará este martes

Audiencia de acusación a Martinelli por caso "pinchazos" se retomará este martes
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto/En Segundos

El magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, decretó un receso hasta este martes 31 de julio, a las 9:30 a.m.

Según informó el Órgano Judicial (OJ) la pausa en la audiencia fue para que la que defensa del expresidente Ricardo Martinelli, investigado por el caso de escuchas ilegales o pinchazos durante su administración, pueda revisar el escrito de acusación ampliado, presentado hoy por el magistrado fiscal Harry Díaz.

El magistrado Fiscal, Harry Díaz, procedió a sustentar el escrito de acusación ampliado, de 48 páginas, en el cual indicó que que de todas las solicitudes levantadas por el abogado defensor, Sidney Sittón solo se accedió a tres grupos fundamentales. “Todo lo demás fue claramente corregido”.

Acto seguido, Díaz procedió a explicar en qué consisten las aclaraciones que se hicieron dentro de la acusación para que la defensa  asimilara los conceptos.

En primera instancia el magistrado fiscal aclaró que “no se accedió a incluir en los hechos identificación de correos electrónicos enviados, identificación de todas las víctimas, funcionarios del Consejo de Seguridad y precisión del día y la hora en que fueron intervenidas las comunicaciones.

Se mencionó que en atención a la solicitud de la defensa, en cuanto a que la acusación carecía de estructura y no cumplía con la técnica, se ha procedido a introducir unos nuevos elementos para un mejor entendimiento de la acusación.

Sobre el testigo protegido, Díaz expresó que se mantiene la posición de reserva, debido a que la figura del testigo protegido está contemplada como una medida de protección dentro de la legislación panameña.

Díaz también cuestionó que algunos de los abogados de la defensa no han guardado una debida lealtad y respeto hacia los querellantes, en redes sociales y en medios de comunicación.

Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer desde el 11 de junio, tras ser extraditado de Estados Unidos ya que esta siendo investigado por pinchazos telefónicos que se dieron durante su mandato (2009-2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *