Díaz sustentó escrito de acusación ampliado en reanudación de audiencia a Martinelli

Díaz sustentó escrito de acusación ampliado en reanudación de audiencia a Martinelli

Al inicio de la audiencia Mejía, notificó que no admitió a la solicitud de Gabriel Enrique Carreira de constituirse en querellante en el proceso por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. Previamente, defensa y magistrado fiscal se opusieron a dicha petición

Tras dos semanas de suspensión,  el magistrado de Garantías Jerónimo Mejía ordenó el reinicio de la audiencia de acusación al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de escuchas ilegales o pinchazos durante su administración.

Al inicio de la audiencia Mejía, notificó que no admitió la solicitud de Gabriel Enrique Carreira de constituirse en querellante en el proceso por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. Previamente, defensa y magistrado fiscal se opusieron a dicha petición.

Luego de revisar las correcciones que hizo la defensa del exmandatario en conjunto con el acusador autónomo, el magistrado Fiscal, Harry Díaz, procedió a sustentar el escrito de acusación ampliado, de 48 páginas.

Así las cosas, Díaz indicó que de todas las solicitudes levantadas por el abogado defensor, Sidney Sittón solo se accedió a tres grupos fundamentales. “Todo lo demás fue claramente corregido”, sostuvo.

Acto seguido, Díaz procedió a explicar en qué consisten las aclaraciones que se hicieron dentro de la acusación para que la defensa  asimilara los conceptos.

En primera instancia el magistrado fiscal aclaró que “no se accedió a incluir en los hechos identificación de correos electrónicos enviados, identificación de todas las víctimas, funcionarios del Consejo de Seguridad y precisión del día y la hora en que fueron intervenidas las comunicaciones.

Se mencionó que en atención a la solicitud de la defensa, en cuanto a que la acusación carecía de estructura y no cumplía con la técnica, se ha procedido a introducir unos nuevos elementos para un mejor entendimiento de la acusación.

Sobre el testigo protegido, Díaz expresó que se mantiene la posición de reserva, debido a que la figura del testigo protegido está contemplada como una medida de protección dentro de la legislación panameña.

Díaz también cuestionó que algunos de los abogados de la defensa no han guardado una debida lealtad y respeto hacia los querellantes, en redes sociales y en medios de comunicación.

A termino de la sustentación de Díaz, el magistrado Mejía, decretó receso hasta mañana martes, 31 de julio, a las 9:30 a.m., para que la defensa de Martinelli pueda revisar el escrito de acusación ampliado, presentado hoy por el magistrado fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *