Panamá invertirá $753 mil para el desarrollo de áreas protegidas

Panamá invertirá $753 mil para el desarrollo de áreas protegidas
Las cuatro áreas protegidas seleccionadas son el Parque Nacional Isla de Coiba, Parque Nacional de Portobelo, Parque Nacional Volcán Barú y el Bosque Protector de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí. Foto/Mi Ambiente Panamá

El Proyecto repercutirá específicamente en actividades de desarrollo sostenible vinculadas al ecoturismo y a la creación de modelos de gestión participativa de las áreas protegidas seleccionadas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Estado implementará un proyecto denominado “Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad mediante Ecoturismo de Bajo Impacto en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, el cual permitirá con una inversión de $ 753 mil 427 el desarrollo sostenible, fortalecimiento y conservación de cuatro Parques Nacionales.

Según informó el MEF el proyecto consta de dos principales etapas. Para la primera etapa, 2018-2019, se implementarán B/. 250 mil destinados a directrices en el flujo de visitantes y planes de bioseguridad en las áreas protegidas.

En la segunda etapa del proyecto, a iniciarse en el año 2020, se implementará asesoría técnica para el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad, por un monto de B/. 503 mil 427. En esta etapa, igualmente se implementará tecnología innovadora de seguimiento y control, planes de mantenimiento e infraestructura, planes de negocio con actores locales y base de datos para concesiones.
Las cuatro áreas protegidas seleccionadas son el Parque Nacional Isla de Coiba, Parque Nacional de Portobelo, Parque Nacional Volcán Barú y el Bosque Protector de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *