Ordenan detención provisional a conductora que atropelló a estudiante de la UTP

Ordenan detención provisional a conductora que atropelló a estudiante de la UTP
El receso se decretó debido a que no ha llegado uno de los imputados, informó el Órgano Judicial a través de su cuenta de Twitter. .Foto/Archivo

La audiencia se realizó en la Sala Décimoquinta del Sistema Penal Acusatorio (SPA)

La tarde de este martes 31 de julio un juez de garantías imputó cargos por homicidio culposo contra la mujer que atropelló a la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo, la noche del pasado jueves 26 de julio mientras intentaba cruzar la Vía Centenario.

En la audiencia al Ministerio Público estuvo representado por la Sección de Homicidios/Femicidios de la Fiscalía Superior Metropolitana se le concedió la  solicitó la detención provisional por considerar una conducta grave de la imputada que el momento del accidente no contaba con licencia de conducir y desatendió las indicaciones de un policía de tránsito, que se encontraba en el lugar dirigiendo el tráfico.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizaron una protesta este lunes 30 de julio en honor a Rosaida Lorenzo , de 18 años quien estudiaba en la Facultad de Ingeniería Industrial la cual falleció tras ser arrollada por un vehículo mientras intentaba cruzar los seis paños de la vía Centenerio, para dirigirse a la casa de estudios superiores.

Los estudiantes de la UTP había solicitado al gobierno nacional la construcción de un paso peatonal sobre la calle en múltiples ocasiones. Utilizaron diversos métodos para lograr su cometido, entre ellas una petición digital la cual fue firmada por mas de 18 mil personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *