El 21 de noviembre se hará juicio oral a Felipe Fuentes por sustracción de documentos

El 21 de noviembre se hará juicio oral a Felipe Fuentes por sustracción de documentos
La investigación de este caso empezó el 15 de enero pasado, cuando el ciudadano se apersonó a la sede de la Procuraduría General de la Nación, en Calidonia, y entregó los cuadernillos, tras haberlos encontrado tirados en la vía pública. Foto/Redes Sociales

El juicio por el delito de violación de sellos públicos, en calidad de autor, se hará a fuentes en la sala 2 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora

La fecha del 21 de noviembre, fue fijada por un juez de Garantías, para el juicio oral al juez Séptimo Penal separado Felipe Fuentes.

El juicio por el delito de violación de sellos públicos, en calidad de autor, se hará a fuentes en la sala 2 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

La fecha fue programada durante una audiencia intermedia desarrollada ayer martes en la Sala 10 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), dentro de la investigación que se le sigue a Fuentes tras el hallazgo de expedientes relacionados al caso Financial Pacific, en una vía pública.

Estos documento estaban bajo la custodia de Felipe Fuentes, quien se mantiene bajo la medida cautelar de separación del cargo.

En la audiencia, tanto la Fiscalía como la defensa del ahora acusado presentaron sus elementos de prueba testimoniales, periciales y documentales para ser usados durante el Juicio Oral, que se realizará el próximo de noviembre. La Fiscalía presentó un total de 32 pruebas, mientras que la defensa presentó 12.

.

Por este delito, la Fiscalía pedirá condena de 38 meses de prisión, según informó el fiscal Vásquez.

Tras ser sustraído el expediente de la extinta casa de valores apareció tirado sobre la vía a la altura del sector de Loma Cová, y luego fue entregado, el 15 de enero pasado, por un ciudadano en la sede de la Procuraduría General de la Nación, en Calidonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *