Querellantes presentan millonarias acciones resarcitorias en caso de Escuchas Ilegales

Querellantes presentan millonarias acciones resarcitorias en caso de Escuchas Ilegales
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto/En Segundos

A diferencia de los demás querellantes, el abogado del perredista Juan Carlos Navarro, Nicomedes Castillo, expresó que su defendido esperará el juicio oral del examndatario y de emitirse una sentencia condenatoria en su contra, presentará su acción resarcitoria

Los querellantes Balbina Herrera, Mitchael Doens y  Rubén Darío Polanco, presentaron acciones resarcitorias que cuantifican los $55 millones, por los daños y perjuicios de los que han sido víctimas, por las Escuchas Telefónicas Ilegales dirigidas por el expresidente Ricardo Martinelli durante su administración.

La primera en sustentar la solicitud de indemnización fue Balbina Herrera, cuya defensa sustentó que por los daños morales y psicológicos, solicita un resarcimiento económico de $30 millones.

“La ingeniera Balbina Herrera ha sufrido daños morales, psicológicos, emocionales, por lo que se ha visto afectada en su vida privada, profesional, personal y su imagen”, recalcó la defensa de Herrera.

Seguido de Herrera, su colega político Mitchel Doens presentó su acción resarcitoria por perjuicios morales, profesionales, políticos y económicos, por $20 millones.

Así mismo, la defensa del periodista y también querellante en el caso seguido a Martinelli, Rubén Darío Polanco pidió indemnización de $5 millones. La defensa de Polanco aseguró que el querellante fue atendido psicológicamente y tras su evaluación refleja trastorno delirante de tipo persecutorio moderado.

El abogado de Rosendo Rivera (querellante autónomo), David Cuevas, también presentó acción resarcitoria por $955 mil por daños materiales y morales a su persona.

Por su parte, el abogado del perredista Juan Carlos Navarro, Nicomedes Castillo, expresó que su defendido esperará el juicio oral del examndatario y de emitirse una sentencia condenatoria en su contra, presentará su acción resarcitoria.

Antes de entrar a la audiencia, Martinelli  grito a los medios de comunicación presentes que si lo llegan a condenar el Estado, sería el que debe pagar la indemnización a los afectados porque el hecho se realizó cuando era presidente

La audiencia de acusación al exjefe de Estado se reanudó este miércoles 1 de agosto. en la sala del Segundo Tribunal Superior de la Corte Suprema de Justicia y se espera que culmine antes del mediodía tras un acuerdo de las partes, ante la cita médica que tiene programada el exmandatario.

El abogado David Cuevas en representación del querellante autónomo, sustentó los reparos a su documento de acusación en el que menciona evidencias y testimonios sobre la vinculación de Martinelli en las supuestas escuchas ilegales y luego de esto el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía indicó que el documento cumple con las correcciones solicitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *