Familiares, amigos y vecinos, despidieron en una emotiva ceremonia religiosa, a la joven universitaria
Este jueves 3 de agosto, en la Iglesia San Nicolás de Bari, en el distrito de Arraiján se realizaron las honras fúnebres de la joven Rosaida Lorenzo. Quienes la conocieron recordaban su espontanea y alegre forma de ser entre tristeza, llanto y dolor. Posterior a la misa el féretro fue trasladado al cementerio en donde gran cantidad de personas esperaban para despedirse.
Lorenzo,de 18 años quien estudiaba en la Facultad de Ingeniería Industrial perdió la vida el pasado jueves 26 de julio tras ser arrollada por un vehículo mientras intentaba cruzar los seis paños de la vía Centenerio, para dirigirse a la casa de estudios superiores.
En honor a joven fallecida los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizaron una protesta el lunes 30 de julio
Los estudiantes de la UTP había solicitado al gobierno nacional la construcción de un paso peatonal sobre la calle en múltiples ocasiones. Utilizaron diversos métodos para lograr su cometido, entre ellas una petición digital la cual fue firmada por mas de 18 mil personas.
El día 31 de julio, se realizó una audiencia a través de la cual se imputaron cargos por el delito de homicidio culposo contra la conductora responsable del atropello y se legalizó su detención provisional.
Definitivamente que Rosaida Lorenzo, quien estudiaba en @utppanama consiguió con tan sólo sus 18 años lo que muchos no alcanzarán nunca. Basta ver el tributo que se le rindió en su sepelio. COMO TODA UNA PERSONALIDAD. Paz y descanso eterno. pic.twitter.com/5ccAInBMSQ
— Dr Alexis Tejedor De León (@DrAlexisTejedor) 2 de agosto de 2018