Suspenden audiencia del caso PAN helicópteros por un amparo de garantías pendiente

Suspenden audiencia del caso PAN helicópteros por un amparo de garantías pendiente
Fachada de la sede del extinto Programa de Ayuda Nacional. Foto/Archivo

La lesión patrimonial por supuestos sobreprecios en el alquiler de helicópteros se estima en más de 10 millones de dólares.

El juez Decimoquinto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Leslie Loiza, suspendió la audiencia, programado para este lunes, 6 de agosto por el proceso seguido a 21 personas imputadas, por el delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN- Helicóptero)

Según informó el Órgano Judicial (OJ) la suspensión se debido a un amparo de garantías interpuesto por la Fiscalía de Descarga y que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia por resolver.

El juez señaló que en el expediente reposa un informe secretarial, que consta que ese Tribunal, fue informado que existía un recurso de amparo de garantías presentado por el fiscal Primero Anticorrupción, Javier Mitre, en contra del Auto de Segunda Instancia No. 106 del 30 de agosto de 2017, dictado por el Segundo Tribunal de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, mediante el cual se confirmó Auto Vario No. 55 de 23 de marzo de 2017, que admitió el incidente y revoca la providencia de indagatoria a Fotis Lymberopulos.

El juez Loaiza enfatizó que es oportuno aplazar el acto de audiencia, ya que el resultado del amparo de garantías, puede inferir en la decisión que se tome en la audiencia.

Esta causa penal surge por irregularidades en el alquiler de horas de vuelo de helicópteros, en perjuicio del PAN, cuenta con un total de 56 tomos, que contienen 33,636 fojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *