Esperan resolución de amparo de garantías en Caso SAP

Esperan resolución de amparo de garantías en Caso SAP
El Ministerio Público (MP) informó que investiga quienes suministraron las cajas de mascarillas a los comerciantes chinos.

La audiencia ya ha sido suspendida en 3 ocasiones. La lesión patrimonial al Estado por este caso asciende a 9 millones de dólares, según datos del MP.

El Juzgado Decimotercero Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá fijó para este 6,7 y 8 de agosto de 2018, a las 9:00 a.m., la audiencia preliminar dentro del proceso seguido a Eduardo Enrique Jaén Limnio, Guillermo Sáez Llorens, Carlos Antonio Tasón Varcasia, Alberto Maggiori Toledano, Alison García Véliz y otros, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias en perjuicio de la Caja del Seguro Social (CSS).

El Ministerio Público (MP) informó que está pendiente por resolver un amparo de garantías presentado por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia.

En este caso también están implicados Sergio Suárez Sarroca, Yadira Gómez Alemán de Escobar, Ely Ismenia Brokamp, Mauricio Deveaux Beltrán, Alejandro Castrejón, Carlos Agustín García, Levis Abel Arcia Rodríguez, Alexis González Rivera, Eduardo Enrique Jaén Roy, Ariana Lorena Jaén Roy de Barleta, Aracelli María Roy Correa de Jaén, Vicente García, Heraclio Carmelo Bustamante y Eyda Maruby Aguilar.

La Corte Suprema de Justicia señaló que la audiencia se había suspendido en ocasiones anteriores debido a que existía una apelación de un amparo de garantías por resolver a favor de Aaron Mizrachi Malca, a quien se le investigó por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias en perjuicio de la CSS. Sin embargo, el 23 de octubre de 2017 se declaró prescrita dicha acción penal contra Mizrachi. Por tal motivo no aparece en el grupo de imputados para esta audiencia.

Las investigaciones en el este caso, surgieron en el 2015, tras confesiones de un alto ejecutivo de la multinacional SAP al FBI de los Estados Unidos, en el cual reveló que realizó pagos a funcionarios de la  administración Martinelli para la venta de un programa de computación para la Caja de Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *