Paredes de Vásquez renuncia al Meduca para ser embajadora en Chile

Paredes de Vásquez renuncia al Meduca para ser embajadora en Chile
La renuncia de la ingeniera, Marcela Paredes de Vásquez se hará efectiva el 15 de agosto. Foto/@Meduca_Panama

La ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez se separá del cargo que ocupa desde 2014, y pasa al servicio diplomático

Un comunicado divulgado la noche de este domingo, confirmó las versiones de la separación de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien formará parte del servicio exterior como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante la República de Chile.

Esta separación del cargo se hará efectiva a partir del 15 de agosto, luego que Paredes de Vásquez presentó formal renuncia al presidente Juan Carlos Varela, según el comunicado sellado por el Ministerio de Educación (Meduca).

Paredes de Vásquez, que antes de ser ministra se desempeñó como rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ha sido asignada por el gobierno de Varela para fortalecer la alianza estratégica bilateral que se formalizó con la visita reciente del mandatario chileno, Sebastián Piñera a Panamá.

La labor de la única ministra de Educación que ha tenido esta administración fue elogiada por el presidente Varela, quien agradeció el compromiso de Paredes de Vásquez con el establecimiento de una hoja de ruta para dar seguimiento a las políticas públicas de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *