Terremoto de magnitud 7 sacude la isla de Lombok y genera alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7 sacude la isla de Lombok y genera alerta de tsunami
Personal sanitario atiende a varias personas frente a un hospital de Mataram tras el terremoto de este domingo 5 de agosto en la isla indonesia de Lombok. Foto/AFP

Un sismo de magnitud 7 sacudió este domingo la turística isla indonesia de Lombok, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), justo una semana después del violento terremoto que mató a 17 personas en el mismo lugar.

El epicentro de este nuevo sismo se localizó a 10 km de profundidad, precisó el USGS, y a 18 km al noroeste de Lombok, lejos de los principales puntos turísticos del sur y el oeste de la isla.

Lo siguieron dos réplicas, una de magnitud 5,4.

Un portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que numerosos edificios resultaron dañados en Mataram, la principal ciudad de Lombok.

“La mayoría eran inmuebles construidos con materiales poco sólidos”, precisó.

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami, que se retiró más tarde.

Hace una semana, un sismo de magnitud 6,4 pero mucho menos profundo dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios en la isla. También provocó corrimientos de tierra que tomaron por sorpresa a los senderistas que recorrían las montañas de la isla.

Indonesia se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde las placas tectónicas se unen y donde se producen numerosas erupciones volcánicas y terremotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *