Fuego en California destruye más de mil hogares

Fuego en California destruye más de mil hogares
Los incendios se están propagando rápidamente al Norte de California. Foto/Archivo

El incendio fuera de control en Mendocino, al norte de California, es considerado como el tercer siniestro forestal más grande en la historia del estado, en donde autoridades locales reportan muchas casas destruidas.

La conflagración del Complejo Mendocino continuó creciendo a un ritmo alarmante y destruyó más de 107 mil hectáreas, este lunes, 6 de agosto,  mientras que los residentes de Redding comenzaron a regresar al lugar luego del incendio Carr, que dejó unos siete muertos y más de mil viviendas destrozadas.

El incendio en Mendocino, el más serio de los 17 grandes que arden en California, se extendió a través del desierto en ambos lados de Clear Lake, forzando a más evacuaciones en áreas rurales de tres condados del norte de California.

Las autoridades dijeron que nueve mil 300 estructuras están amenazadas, 68 casas se han quemado y 12 han sido dañadas.

El Complejo Mendocino se ha desplegado en dos incendios, el Rancho y el Río, que se han quemado en direcciones separadas durante días. A pesar del crecimiento de estas conflagraciones, las autoridades dijeron que trabajan para contenerlas.

“Con toda la adversidad las cuadrillas están teniendo éxito en aumentar la contención en el incendio del río y las líneas de contención resistieron bien”, indicó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California en un comunicado.

“El plan estratégico y las operaciones a lo largo del día anterior mantuvieron el fuego a la propagación limitada del fuego”, apuntó.

El incendio de Ranch había quemado 218 mil 319 acres (88 mil 348 hectáreas) al norte de Clear Lake y ha sido contenido en un 23 por ciento; el incendio del río había quemado 48 mil 663 acres (19 mil 692 hectáreas) al oeste de Clear Lake y estaba contenido en un 58 por ciento.

El incendio del Complejo Mendocino se acerca al tamaño del mayor incendio jamás registrado en California; el incendio Thomas de diciembre, que quemó 281 mil acres en los condados de Ventura y Santa Bárbara.

Los incendios de Ranch y River han desplazado a miles de residentes en los condados de Mendocino, Lake y Colusa. Al menos siete centros de evacuación y dos refugios para animales han estado funcionando desde que estallaron los incendios.

En el incendio Carr más de cuatro mil 700 bomberos estacionados en dos campamentos base del condado de Shasta han luchado contra el incendio que ha destruido más de 65 mil hectáreas durante casi dos semanas, enfrentando temperaturas de tres dígitos, vientos de hasta 30 millas (48.2 kilómetros) por hora y aire desértico. Ha sido contenido un 43 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.