Alianza Ciudadana pide acelerar proceso de nombramiento de nuevos magistrados de la CSJ

Alianza Ciudadana pide acelerar proceso de nombramiento de nuevos magistrados de la CSJ
Palacio Gil Ponce en Ancón. Foto: Archivo

La Alianza Ciudadana Pro Justicia hizo énfasis en que nombrar a personas de los círculos de confianza de los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia sería nefasto sería nefasto para la administración de justicia

Luego de más de 40 días desde que la  Comisión de Estado por la justicia presentó el informe con las observaciones al Órgano Ejecutivo sobre los preseleccionados para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Alianza Ciudadana Pro Justicia solicitó iniciar el proceso de nombramiento y la ratificación.

“El país no puede continuar con estos niveles de irrespeto a la Constitución, que establece claramente el periodo constitucional de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia”, aseveró  la Alianza Ciudadana Pro Justicia, a través de un comunicado.

Se recordó que han sido varios meses perdidos y de nombramientos fallidos debido a la falta de consulta ciudadana. “Finalmente, el Órgano Ejecutivo sometió los nombres de 20 abogados a la Comisión de Estado por la Justicia y le solicitó un proceso de consultas que incluyera sus recomendaciones”.

La Alianza puntualizó que estarán vigilantes de la decisión que adopte el Consejo de Gabinete y del proceso de escrutinio público que debe darse antes de la ratificación por parte de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *