Ecuador perdió la "humildad" y no es "potencia" del fútbol, dice 'Bolillo' Gómez

Ecuador perdió la "humildad" y no es "potencia" del fútbol, dice 'Bolillo' Gómez
Seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez. Foto/Archivo

El nuevo seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, dijo este martes que “no somos potencia” futbolística y que la tricolor, que ha diputado tres Mundiales en su historia, ha “perdido la humildad” en la cancha.

“Ecuador no tiene partido fácil porque no somos potencia”, sostuvo ‘Bolillo’ Gómez en su primera rueda de prensa en Quito, luego de asumir el cargo la semana pasada.

El estratega colombiano agregó que el equipo ecuatoriano ha “perdido la humildad”, luego de participar en los mundiales de Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014.

“¿Qué hemos ganado? Hemos ido a tres mundiales. Hemos sido dignos en los tres mundiales (…) pero no somos potencia para decir que es fácil jugar”, apuntó el timonel, que ya dirigió a Ecuador entre 1999 y 2004.

Gómez aseguró que “el fútbol ecuatoriano sin ninguna duda ha mejorado bastante en muchos aspectos” y enfatizó en la necesidad de trabajar en las divisiones formativas para surtir de jugadores a la escuadra principal.

Aunque no se animó a dar nombres, el estratega cafetero afirmó que trabajará con el equipo base de la selección ecuatoriana, que se quedó a medio camino de Rusia-2018.

“Tenemos una lista importante para comenzar (…) No voy a desechar un proceso de muy buenos jugadores”, señaló Gómez, quien llevó por primera vez a Ecuador a un Mundial en 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *