Mingob se constituirá en querellante del proceso penal por fuga de Shy Dahan

Mingob se constituirá en querellante del proceso penal por fuga de Shy Dahan
Shy Dahan, evadido del Centro Penitenciario La Joyita. Foto/PN

El anunció se conoció a través de un comunicado que emitió el Ministerio de Seguridad (Minseg), donde negó la vinculación de altos funcionarios del Gobierno en la evasión del centro penitenciario La Joyita del privado de libertad israelí

El Ministerio de Gobierno anunció que se constituirá en querellante en el proceso penal que se lleva adelante por la evasión del  israelí Shy Dahan.

El anunció se conoció a través de un comunicado que emitió el Ministerio de Seguridad (Minseg), donde negó la vinculación de altos funcionarios del Gobierno en la evasión del centro penitenciario La Joyita del privado de libertad israelí.

El Miseg y el Mingob informaron que con la apertura inmediata de una investigación judicial en coordinación con el Ministerio Público, se conoció la presunta vinculación de tres unidades de la Policía Nacional, dos de las cuales se mantienen en detención preventiva.

La investigación también arrojó la presunta vinculación de tres funcionarios del Ministerio de Gobierno, el director, subdirector y un custodio de La Joyita. El director de ese centro penitenciario, Elías Miranda fue destituido y actualmente se mantiene un proceso disciplinario al custodio señalado.

Shy Dahan, con cédula de identificación personal E-8-114798, fue extraditado de España a Panamá por un caso de estafa de más de medio millón de dólares, por lo que se mantenía detenido desde el pasado 16 de marzo.

Dahan se fugó el 14 de junio de la cárcel La Joyita y tras su evasión la Policía Nacional difundió una recompesa de $10 mil para quien entrega información que permita recapturarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *